ramas de la geografia economica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Esta ciencia debido a la gran variedad de datos y conocimientos se tuvo que ir dividiendo en nueva ramas en la forma siguiente:



Geografía Agrícola: se encarga del estudio delos diferentes tipos de suelos, la propiedad de la tierra, insumos agrícolas, productos obtenidos, climas favorables con sus consecuencias, así como los diferentes tipos de explotación y producciónutilizados por los granjeros o campesinos.



Geografía Ganadera: tiene por objeto el estudio del uso de las diferentes razas ganaderas, los mercados de consumo, los tipos de producción y sutecnología. Las industrias encargadas del aprovechamiento del ganado y los factores geográficos que alteran las producciones pecuarias.



Geografía de la Pesca: es la que estudia los aspectosambientales que generaron recursos pesqueros como tipos de corrientes marinas y las riquezas de los suelos de los fondos oceánicos, así como las diferentes tecnologías para la actividad pesquera, comotambién su procesamiento y como se clasifican los diferentes tipos de pesca de acuerdo con la regiones pesqueras a nivel nacional o mundial.

Geografía Industrial: es la que estudia los diferentesindustrias, clasificándolas por su tipo de tecnología, mano de obra utilizada, así como el origen de las materias primas, su localización y la relación que se tiene con la circulación y las zonas de consumo.También observa la contaminación que producen las industrias y que controles se han obtenido en algunas zonas.

Geografía del Transporte: es la encargada de estudiar la clasificación ydistribución de las distintas redes de transporte y como se relacionan con las diferentes actividades económicas, su tecnología, grado de rapidez y costos en los distintos centros de consumo.

Geografía delComercio: es la que estudia las diferentes vías comerciales de acuerdo con la actividad económica y su distribución. Los diferentes aranceles o impuestos entre los países como se aplican o son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la geografia economica
  • ramas de la geografia economica
  • Ramas De La Geografia
  • RAMA DE LA GEOGRAFIA
  • ramas de la geografia
  • Ramas De La Geografia
  • Ramas De La Geografia
  • Geografia Y Sus Ramas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS