INTRODUCCIÓN
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.
Tiene también un fuerte componente organizativo quelogra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de lavida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todasaquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros
La ingeniería civil por ser la primera ingeniería que existió acumuló muchos conocimientos, y sehizo muy extensa a través de los siglos, es por eso que hoy muchas ramas se ven sin profundizar, y hay que especializarse o dedicarse a una para poder ser muy bueno en ella. Después de la segunda mitad del siglo XX (años ‘60s) cuando aparecenoficialmente casi todas las ingenierías modernas (mecánica, eléctrica, etc.), muchas áreas de la ingeniería. Civil se independizaron en ingeniería de tránsito y transporte o vías terrestres, ingeniería sanitaria y ambiental, ingeniería hidráulica,ingeniería de mecánica de suelos o geotecnia, ingeniería administrativa (de proyectos y obras), ingeniería estructural, ingeniería de catastro y geodesia. Incluso la topografía que no era considerada ni siquiera un área, sino una materia de base para el áreade vías se independizo y hoy es toda una profesión.
A continuación vamos a ver algunas de las ramas y especialidades relacionadas con la ingeniería civil.

RAMAS DE LA INGENIERÍA CIVIL.

Ingeniería Estructural

La ingeniería estructural [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ramas de la ingenieria civil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Ingenieria-Civil/750433.html

MLA

"Ramas de la ingenieria civil" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Ingenieria-Civil/750433.html>.

MLA 7

"Ramas de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Ingenieria-Civil/750433.html>.

CHICAGO

"Ramas de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Ingenieria-Civil/750433.html.