Ramas De La Ingeniería

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Trabajo de introducción a la ingeniería

Presentado por:
Hasssay Ruiz Jiménez

Código:
251210367

Programa:
Ingeniería mecatrónica

Presentado a:
Ilma Bonilla Botia

Fecha:
22 de marzodel 2012
Definición de Ingeniería
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividaddel ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puederesolver problemas y satisfacer necesidades humanas.
La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que nose utilice el método científico para llevar a cabo los planes.
Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo un ingeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), eldiseño, el desarrollo, la producción, la construcción y la operación.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la ingeniería contempla diversas ramas. La ingeniería genética, por ejemplo, estávinculada a la manipulación y transferencia del ADN de unos organismos a otros.
La ingeniería agrícola es aquella que promueve el desarrollo productivo social de la agricultura, sin descuidar losrecursos naturales.
La ingeniería geológica se encarga de solucionar los problemas que relacionan al hombre con el medio geológico.
La ingeniería comercial está vinculada sobre todo al marketing y a lasrelaciones públicas, ya que el ingeniero debe encargarse de la gestión de este tipo de cuestiones.
Por último, podemos destacar que la ingeniería civil es la ciencia que aplica conocimientos de lageología, la química y la física para elaborar infraestructuras y obras de todo tipo.
http://definicion.de/ingenieria/

Campos de la ingeniería
Del mar
* Ingeniería en transporte marítimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la ingeniería
  • ramas de la ingenieria
  • Ramas de La ingeniería
  • Ramas de la Ingenieria Civil
  • ramas de la ingeniería biomedica
  • Ramas y Especialidades de la Ingeniería Civil
  • 5 Ramas de ingenieria
  • Resumen De Las Principales Ramas De La Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS