Ramas de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

08/02/11

Ramas de la Psicología

La psicología es una ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia,el lenguaje, y el aprendizaje.
También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación,el trabajo y los fenómenos sociales.
Existen distintas ramas de la psicología, cada una de las cuales incluye un área específica como la Psicología clínica, la forense, la educacional, la social, lacomunitaria, la laboral y la infantil.

Psicología clínica: se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mentalsino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas, dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyoobjetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.

Psicología educativa: mediante el estudio de la psicología educativa seaveriguan los resultados de los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

Psicologíainfantil: es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales yemocionales.
Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y diferencias entre los niño, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrolla métodos para tratar problemassociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas, escuelas, hospitales y otras instituciones.

Psicología laboral: tiene como objeto el estudio y la optimización del...
tracking img