RAMAS DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

RAMAS DE LA PSICOLOGIA
Las ramas de la psicología son aquellas vertientes que se especializan en las distintas áreas del comportamiento humano.

Estas ramas o vertientes van a variardependiendo a que autor consultes, ya que para algunos unas son válidas, mientras que otras no; adicionalmente, a medida que la acción humana comprende nuevos campos, van surgiendo nuevas áreas de la psicologíaespecializadas en esas áreas, por lo que esto no es algo fijo.

También a veces algunos autores hablan indistintamente de ramas y escuelas (por ejemplo el conductivismo).
Te enumero algunas ramaso vertientes de la psicología:

Psicología clínica.
Psicología social.
Psicología humanista.
Psicología cognitiva.
Psicología conductista.
Psicología experimental.
Psicoanálisis.
Psicologíatranspersonal.

 
PRINCIPALES RAMAS DE LA PSICOLOGÍA
 
PSICOLOGÍA CLÍNICA O DE LA SALUD: se encarga de la investigación de todos los factores, promoción, prevención, evaluación, diagnóstico,pronóstico, tratamiento y rehabilitación que afecten a la salud mental y física del individuo humano, aplicando principios científicos al campo de la salud con una perspectiva distinta a aquella de caráctereminentemente curativa, aunque se trate de enfermedades crónicas, como neoplasias, VIH / SIDA, diabetes mellitus, entre otras.
 

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE: también llamada psicología de laeducación. Es la rama psicológica que se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo (aprendizaje), también se interesa por lasfunciones biológicas y socio-culturales que se desarrollan en el ser humano cuando se presenta información o imágenes novedosas y cómo éstas se asimilan de manera indeleble.
 
PSICOLOGÍA FORENSE: Es larama de la psicología que se encuentra estrechamente relacionada con la jurisdicción y la legislación. Se encarga de evaluar el estado psicológico de acusados y testigos, de comprender las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS