ramas de la psicologia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Aplicación en la Psicología:
1Etica: La relación de la Ética y Psicología. La Psicología se parece a la ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero esta los explica en el aspectodel hecho y la ética se interesa en como debe ser ese acto. Es decir, la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por que ocurre. La ética en cambio, estudia la bondad o la maldad delos actos humanos y dicta normas de cómo deben comportarse las personas.
2Psicofisiologia: La Psicofisiología o Psicología Fisiológica, es una de las ramas más antiguas de laPsicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparatocirculatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.
La Psicología Fisiológica o Psicofisiología (una de la ramas más antiguas de la Psicología) estudia la relación entre los procesos orgánicosy la conducta, buscando establecer cuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
3Historia de la psicología: Esto tan solo es un una breve reseña pues si historia es muyextensa La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Lapsicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer yexplicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
4 Psicología comunitaria: La Psicología Comunitaria es uncampo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS