Ramas de la psicologia

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA:¿por qué la creación de las ramas?

Índice………………………………………………………...2

¿Por qué la creación

De ramas de la psicología?……………………………….3

Introducción………………………………………………...4

Desarrollo temático………………………………………...5

• Ramas de la psicología

✓ Psicoanálisis

✓ Conductismo

✓ Humanista

✓Cognitiva

✓ Clínica

• Aspectos que influyen en la creación de las ramas

Autores…………………………………………………….6

• Obras realizadas

Resumen ………………...……………………………….7

Conclusiones……………………………………………..8

Bibliografías………………………………………………9

¿Por qué la creación de ramas de la psicología?

Por la necesidad entender la conducta del hombre y ayudar a los demás, estudiandoal paciente y usando determinados instrumentos o animales para la experimentación; de ahí mediante el método científico realizar las pruebas necesarias siguiendo cada uno de los pasos (planteamiento del problema, observación, hipótesis, experimentación, análisis, conclusión) y comprobar si funciono y si se puede aplicar la terapia al paciente. Para eso existen varias categorías como son:• Psicoanalisis

• Conductismo

• Humanismo

• Cognitiva

• clínica

Con base a estos distintos trastornos como lo son fobias, conductas repetitivas, acciones anormales, es que se crean diferentes áreas para tratar mas a fondo determinados transtornos.

Introducción

Dentro de la cotidianeidad y la rutina de todas las personas, aunque parezca carecer de sentido esimportante el conocer en que se basa cada rama de la psicología para tener una vida con mayor control sobre nuestra propia persona. Se necesita saber como fue que se crearon, porque, de que estudios depende y cuales son las razones de su creación, así como su importancia en la vida y en la psicología. Para poder entenderlo mejor primero hay que comenzar con definir en que se basa cada enfoque dela psicología, las cuales son: psicoanálisis estudiado mas a fondo por Freud, conductismo fundado por Skinner, humanismo un humanista importante de esta corriente fue Maslow, cognitiva y clínica.

Aunque las definiciones de las ramas previamente mencionadas pueden estar únicamente en un contexto general se abarca de una manera que en este fin es suficiente, ya que el desarrollo será unareflexión mas implícita de sus orígenes. Se trataran también y principalmente la importancia que estas ameritan en el desarrollo e influencia en la humanidad siguiendo esta misma reflexión. Al final podremos ver y comprender entonces que sentido tienen de haber sido creadas, como fue que se indujeron en el estudio de la psicología y sobre todo su vital importancia.

Como primer concepto tenemos elpsicoanálisis, que en términos muy generales es la práctica terapéutica para el tratamiento de conflictos psíquicos. Esto quiere decir que su creador Sigmund Freud se basó en estudios sobre el inconsiente, hechos pasados, etc. que influyen en el carácter y actitudes de las personas. Para esta rama influyen experiencias pasadas, mente, sueños y actos fallidos, a través de esto se logra conocer porejemplo los traumas o fobias de las personas.

Conductismo.- considera la conducta o el comportamiento como objeto de estudio (organismos de interacción con su ambiente). El conductismo tiene tres momentos los cuales se basan en diferentes conductas, pero sobre todo en la repetición de estas conductas, por ejemplo Skinner con la caja de skinner.

Humanista.- pone de relieve la experiencia noverbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano. Esta rama es un poco diferente a las otras porque no solo estudia un comportamiento, o una sola acción si no que esta parte desde el mismo reconocimiento del cuerpo desde que hacemos hasta que sentimos.

Cognitiva.- estudio de procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS