ramas de la psicologia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PSICOLOGÍA
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico (actividad mental o alma) y  logía (estudio). Estadisciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.RAMAS DE LA PSICOLOGÍA:
RAMAS TEÓRICAS:

Psicofisiología: Esta especialidad toma como objetode estudio las bases biológicas de la conducta. En síntesis, el psicofisiólogo busca establecer las relaciones existentes entre los Procesos corporales y la conducta de los organismos. Unpsicofisiólogo puede Investigar, por ejemplo, qué zonas cerebrales muestran mayor actividad cuando un organismo está llevando a cabo una conducta agresiva.
Los especialistas en esta rama trabajan tanto con sereshumanos como con animales. Mantienen frecuentes contactos con otras disciplinas científicas que les proporcionan datos para sus experimentos, tales como la biología, la química, la etología, etc.,siendo frecuente el trabajo en equipo entre científicos de distintas especialidades.

Psicología evolutiva: Se define así a aquella especialidad de la Psicología que se ocupa de los cambios ydesarrollo de la conducta humana, desde el período prenatal hasta la vida adulta. Los psicólogos evolutivos buscan describir los rasgos globales de una fase del desarrollo, estableciendo relaciones entre laedad, la madurez y los procesos psíquicos que caracterizan dicha fase.

Psicología social: Su objeto de investigación consiste básicamente en las influencias que poseen los grupos sociales o losproductos de los medios de comunicación en las conductas de los individuos. También realizan estudios sobre la descripción, los mecanismos, las valoraciones o la explicación de aspectos relacionales delpsiquismo, tales como la amistad, el amor, los vínculos sociales.Algunos de los temas que estudia la Psicología social son: los efectos de la propaganda en las actitudes colectivas, los prejuicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS