Ramas De La Psicologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
ramas de la psicología y vamos a hablar de todas y explicar cada una de ellas de forma clara y precisa para que nuestros lectores tengan buena información sobre esta doctrina y sus ramas.

Comosaben la psicología es la disciplina que investiga los procesos mentales, tanto de animales como de personas. La misma palabra Psicología proviene del griego: Psico(es la actividad mental) y logía (Esel estudio). La disciplina de Psicología analiza las dimensiones de los mencionados procesos: afectiva, cognitiva y conductual.


Dentro de la Psicología existen varias ramas como la psicologíateórica o pura y la psicología aplicada.


La psicología pura es la rama de la psicología que contribuye a desarrollar la teoría psicológica y lo hace elaborando principios, conceptos, leyes yteorías y la Psicología aplicada es la que estudia la vida psíquica para utilizar esos conocimientos en diversas esferas de la acción humana. Dentro de estas Psicologías también hay más ramas y ahora os lasvamos a nombrar:

- Psicología del trabajo: Esta rama de psicología es la que estudia los fenómenos y factores psíquicos que están relacionados con el trabajo. Esta investiga las preferenciasy las aptitudes de los individuos con el fin de orientarlos a ocupaciones más convenientes, condiciones psicológicas favorables y desfavorables para el trabajo, etc.

- Psicología jurídica:Esta es una de las ramas de la psicología que investiga todos los aspectos psicológicos que están o tienen relación con el derecho. Es decir estudia la psicología del delincuente, la veracidad de lostestigos y los motivos para delinquir.

- Psicología pedagógica: Esta rama de psicología es la que estudia e investiga toda la vida mental y siempre en función de la educación.

-Psicología médica: Esta rama es la que aplica todos los conocimientos de la doctrina a los problemas con el tratamiento de los enfermos.

- Psicología publicitaria: Cuando hablamos de psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS