Ramas de la psicologuia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre un objeto de conocimiento como la conducta, que puede ser observable y medible y llegar a conocerse de manera objetiva, como exigeel rigor científico.
El comportamiento del hombre es lo único que se puede observar y medir con instrumentos específicos y es lo que permite evaluar las capacidades y atributos de las personas y surelación entre ellas.
http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-cuerpo-mente/psicologia-como-ciencia
La Psicología se constituye en una ciencia con un objeto de estudio preciso y no tratado porninguna otra ciencia, así como con un campo de aplicación preciso dirigido a la solución de los problemas psíquicos, en esta dirección pretendemos en el presente artículo destacar el carácter de cienciade la Psicología.
Desde los primeros momentos del desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento cada vez más profundo de la realidad que lo rodea con el propósito de dominarla ytransformarla, por lo que ningún fenómeno escapó a su interés, incluido él mismo.

Conocerse a sí mismo resultó ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos,objetos, hechos, etc. con un elevado nivel de organización, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombre como un todo, la profundización en los distintos camposdel conocimiento humano llevó al estudio de una importante esfera de la existencia del hombre: su psiquis. La rama del conocimiento que se ocupa del estudio de los fenómenos psíquicos es la Psicología.A la Psicología con un enfoque histórico social, le corresponde un papel fundamental en la construcción de la sociedad como eslabón superior en el desarrollo histórico - social de la humani-dad, lamisma no debe ser considerada como una nueva escuela o corriente psicológica, sino como una nueva etapa en el desarrollo de la psicología, la que como toda ciencia no está carente de una diversidad...
tracking img