Ramas De La Psicología

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:
A continuación daremos a conocer por medio de un mapa de ideas los procesos del lenguaje, la creatividad, el pensamiento y el aprendizaje, que entre muchos más son supremamenteimportantes e interesantes para el estudio del ser humano.
También hablaremos sobre los campos de la psicología y como intervienen en el caso tratado anteriormente “Hombre agrede a su hija porque su esposalo iba a dejar”. Nos daremos cuenta que cada campo es muy importante y que en algún momento cada uno de ellos toma lugar.
Cada uno de los campo es muy interesante y a quienes nos apasiona lapsicología sacaremos provecho del aprendizaje obtenido en este periodo académico y podremos identificar en que rama nos gustaría desempeñar en un futuro nuestra labor como psicólogos.

1. MAPA DE IDEAS

2.ROLES DEL PSICÓLOGO
A continuación analizaremos el suceso planteado en el primer trabajo “Hombre agrede a su hija porque su esposa lo iba a dejar” dese cada uno de los campos de la psicología-Psicología Clínica: Este campo se encarga de identificar y resolver los problemas de salud mental o comportamental aplicando los hallazgos de la psicología académica, aplicando técnicas tanto en adultoscomo en niños; de forma individual o grupal.
El hombre que agredió a su pequeña hija, presenta desorden y conflicto interno, ya que sus reacciones afectan su salud mental. La pequeña niña que endiferentes ocasiones fue agredida por su padre, a pesar de su corta edad puede presentar problemas que en un futuro podrán afectar su vida cotidiana como miedos e inseguridades.
Se podrá realizar terapiafamiliar e individual, psicoanálisis, orientación a la madre de la pequeña y seguimiento a los diferentes comportamientos, habrá conocimiento de la causa de la patología de aquel hombre.
-PsicologíaJurídica: En este campo intervienen las cuestiones legales, se estudia el comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del derecho, la ley, la justicia.
Este campo interviene idealmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS