Ramas de la psicología

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
RAMAS DE LA PSICOLOGIA
PSICOLOGIA MÉDICA: la cual aporta a los médicos información y conocimientos para que comprendan a los enfermos, con el fin de que los puedan tratar mejor. El objetivo de lapsicología médica es la relación medico enfermo.
PSICOLOGIA FORENSE: La psicología forense es la disciplina originada en al psicología clínica, resultado de la necesidad de una evaluación psicológicade la criminalidad, y que es producto de la unión de la psicología con el derecho. La psicología forense es la aplicación de principios científicos en el proceso judicial.
PSICOLOGIA SOCIAL: lapsicología social es una de las cuatro grandes ramas de la Psicología La psicología social es una rama importante de la psicología que viene siendo desarrollada desde inicios del siglo XX, principalmenteen los Estados Unidos de América. es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otraspersonas.
PSICOLOGIA CLINICA: es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en labúsqueda del conocimiento.
Psicología educativa: es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, elanálisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación delos principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL: se llama psicología experimental a la psicología que utiliza la observación y laexperimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta. En la medida en que el uso del método experimental garantiza una práctica científica, la parte más científica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS