Ramas de la quimica y materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la quimica puede dividirse en 5 ramas principales
* quim. organica: es la quimica de los compuestos del carbono. de los que se conoce mas de dos millones de compuestos.

*quim. inorganica: se encarga de estudiar los elementos de la tabla periodica y sus dif compuestos. exepto los que sintetizan los seres vivos.

*quim analitica: trata de la identificacion de llos dif componentes de unamuestra desde el punto de vista CUALITATIVO y CUANTITATIVO 

* fisioquimica: se refiere a la aplicacion de los principos de la fisica a la estructura, composicion y transformacion de las sust quimicas.

las 2 grandes clasificaciones de la quimica son quimica organica e inorganica, pero se puede seguir clasificando.
la inorganica trata de los compuestos minerales cristales sustancias unidasionicamente sales oxidos hidroxidos acidos, etc.
la organica trata de sustancias que tienen carbono, hidrogeno oxigeno y nitrogeno, eso en grandes rasgos la mayoria de los compuestos que se estudian son covalentes, alcoholes, cetonas aldehidos, acidos carboxilicos, aminas amidas, hidrocarburos ( compuestos que solo tienen carbono e hidrogeno), etc.
por que se divide la quimica asi?
bueno te doy unejemplo las bicicletas y los autos los dos son moviles mecanicos pero a la vez son muy diferentes entonces se estudia todo lo que tenga que ver con bicicletas y por otro lado lo de los autos.
por ejemplo hay reacciones que en la organica suceden y en la inorganica no, como es la hidrogenacion o la combustion, reacciones con la luz ultravioleta,etc estas son solamente y caracteristicas de la organicaLa química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, 

Neurotransmisor humano
propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio. 

El término “orgánico” procede de larelación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina…. 

11-cis-retinal compuesto responsable de lavisión.

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas……. 

La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevosBenomil (Fungicida)
perfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista el balance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.
La químicainorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en laquímica organometálica que es unasuperposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los...
tracking img