Ramas de la quimica

Páginas: 37 (9211 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACONAL DE AGRICULTURA
(U.N.A.)

ASIGNATURA:
QUIMICA AGRICOLA

CATEDRATICA:
LIC. DORIS TORRES

TRABAJO:
HISTORIA Y RAMAS DE LA QUIMICA

HECHO POR:
JUAN LUIS RODRIGUEZ ACOSTA

FECHA:
JUEVES 26 DE ENERO DE 2012
Introducción
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacenposible. 
La experiencia tiene el fin de familiarizarnos con datos relevantes de la química, su historia y sus ramas. La característica principal del trabajo es dar a conocer la importancia de la química, su historia y la evolución a través del tiempo.
La química se define como: Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición,estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Puntos a tratar en el informe:
* Historia de la química
* Cronología de la química
* Ramas de la química

Objetivos

* Dar a conocer el origen de la química.
* Conocer la importancia de la química.
* Conocer los avances de laquímica a travez de su evolucion en la cronología de la misma.
* Dar a conocer las ramas de la química.
* Definir que es química.
* Definir cada una de las ramas de la química.
* Ser una fuente de información útil para el lector de este trabajo.

Como objetivo general esta investigación tiene generar una nueva fuente de conocimiento en lo que concierne al campo de química su historia yevolucion al paso de las décadas.

Historia de la química
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autorresalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). Laquímica como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
Primeros avances de la química
El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de quehace más de 500.000 años, en tiempos del Homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba calor en las noches de frío, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácil digerirla. Así bajaba la mortalidad y semejoraban las condiciones generales de vida.
La metalurgia
La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia utilizados hasta 1991. Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Aunque existe en la naturaleza como elemento químico, la mayor parte se halla en forma de minerales como la calcopirita, la azurita o la malaquita. Especialmente las últimasson fácilmente reducidas al metal. Se supone que unas joyas fabricadas de alguno de estos minerales y caídas accidentalmente al fuego llevaron al desarrollo de los procesos correspondientes para obtener el metal.
Luego por experimentación o como resultado de mezclas accidentales se descubrió que las propiedades mecánicas del cobre se podían mejorar en sus aleaciones. Especialmente tuvo éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Quimica
  • ramas de la quimica
  • Ramas de la química
  • RAMAS DE LA QUIMICA
  • ramas de la quimica
  • Ramas De La Quimica
  • Ramas de la Química
  • Que es quimica y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS