RAMAS DE LA QUIMICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Información en la sociedad[editar · editar código]
En las sociedades humanas y en parte en algunas sociedades animales, la información tiene un impacto en las relaciones entre diferentesindividuos. En una sociedad la conducta de cada individuo frente a algunos otros individuos se puede ver alterada en función de qué información disponible posee el primer individuo. Por esa razón el estudiosocial de la información se refiere a los aspectos relacionados con la variación de la conducta en posesión de diferentes informaciones.
Significado (semántica): ¿Qué quiere decir? Del significadoextraído de una información, cada individuo evalúa las consecuencias posibles y adecúa sus actitudes y acciones de manera acorde a las consecuencias previsibles que se deducen del significado de lainformación
Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? La importancia de la información para un receptor, se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta delos individuos. 
Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Es actual o desfasada? En la práctica la vigencia de una información es difícil de evaluar, ya que en general acceder a una información nopermite conocer de inmediato si dicha información tiene o no vigencia.
Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Esto tiene que ver silos indicios deben ser considerados en la revaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.

RAMAS DE LA QUIMICA:

Química Orgánica: Estudia las sustancias de la materiaviviente. Justus von Liebig (1803-1873) fue uno de los principales artífices del desarrollo de la química orgánica del siglo XIX. También estudió con Liebig el español Ramón Torres Muñoz de Luna(1822-1890) que tradujo al castellano algunas obras del químico alemán.
Una de las contribuciones de Liebig en el campo de la química orgánica fue el desarrollo de métodos de análisis más precisos y...