Ramas de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas de la quimica
La química es la disciplina científica, que se encarga de estudiar la materia y sus transformaciones. Estudia los átomos, las combinaciones entre ellos, sus compuestos y lasreacciones que se puedan forman entre los mismos.
A esta vasta ciencia podemos dividirla en:
Química pura: Se encarga de estudiar las sustancias, ya sean orgánicas o inorgánicas.
Químicaaplicada: Apoyándose en los procesos de la química pura, soluciona problemas de distintas áreas.
Dentro de la química pura encontramos diferentes ramas:
-Química orgánica: También conocida comoQuímica del carbono,es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.
Friedrich Wöhler y ArchibaldScott Couper, son conocidos como los progenitores de esta amplia parte de la ciencia química.
-Química inorgánica: Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementosinorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estos pertenecen a la química orgánica. La separación entre estas dos ramas de la química, en muchasocasiones no es del todo clara, como podemos comprobar en la química organometálica.
-Química analítica: La química analítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que se dedica alestudio de la composición química de materiales, desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener información de la naturaleza química de la materia. Esta parte de la química sedivide a su vez en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Dentro de esta rama, se incluye el Análisis Químico, siendo esta la parte práctica que usa los métodos de análisispara solucionar problemas relativos a la composición de la materia.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga de estudiar los fenómenos comunes a estas dos ciencias, la química y la...
tracking img