Ramas de la Quimica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
RAMAS DE LA QUIMICA
La química es una de las ciencias naturales (Física, Química y Biología) y con las cuales tiene una estrecha relación y a evolucionado a tal grado que en la actualidad se conocenvarias ciencias (ramas de la química) que tienen una relación intima entre ellas. Algunos ejemplos de estas ciencias son:
Química Inorgánica
Química de suelos
Electroquímica
Química Orgánica
Químicadel agua
Química Industrial
Química Analítica
Química de Materiales
Química de Alimentos
Físico Química
Química Nuclear
Química Fisiológica
Bioquímica
Petroquímica
Farmacoquímica
La Química Inorgánicase encarga del estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excepto el carbono (química de los minerales).
La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado, estándeterminadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambios artificialesresultantes de las actividades humanas.
La Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.
La Química Orgánica estudia loscompuestos del carbono (derivados de seres vivos y del petróleo).
La Química Industrial es la rama de la Química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales yproductos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
La Química Analítica tiene como fin la identificación, separación y determinación cuantitativa de la composición de lasdiferentes substancias.
La Química de Alimentos es el estudio, desde un punto de vista quimico de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se danen la cocina cuando se manipulan alimentos.
La Físicoquímica estudia, fundamentalmente, la estructura de la materia, los cambios energéticos, las leyes, los principios y teorías que explican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Quimica
  • ramas de la quimica
  • Ramas de la química
  • RAMAS DE LA QUIMICA
  • ramas de la quimica
  • Ramas De La Quimica
  • Ramas de la Química
  • Que es quimica y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS