Ramas De Las Ciencias Sociales

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
-Antropología: ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes)

-Economía:se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

-Psicología:es la ciencia que estudia la conducta ylos procesos mentales. Trata
de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las
percepciones y de las acciones humanas.

-Sociología:es aquellaciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras yrelaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.

-Ciencia política:La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social quedesarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado.-Geografía: La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos ocurridos sobre la superficie de la Tierra., También investiga las causas que losproducen y sus relaciones mutuas.

-Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter.

-Educación: La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar yde ser, que le permiten desenvolverse en la vida.

-Etnografía: es un método de estudio utilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la Medicina y las Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales Y Sus Ramas
  • Ramas De Las Ciencias Sociales
  • Ramas De Las Ciencias Sociales
  • Ramas De Las Ciencias Sociales
  • Cuadro Sobre Las Ramas De Las Ciencias Sociales
  • Cuadro comparativo ramas de las ciencias sociales
  • Las ramas de la ciencias sociales sus objetivos y su campo de estudio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS