Ramas Del Derecho Publico y Privado

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1) A) Derecho público: El derecho público es el ordenamiento jurídico que regula los vínculos de subordinación y supra ordenación entre el Estado y los particulares.
Ramas del Derecho público:* Derecho constitucional: determina cómo se organiza un Estado, cuál es su forma de gobierno, la división de poderes, la forma de Estado con relación al territorio y los derechos y garantías de sushabitantes. Rige las relaciones del Estado con los gobernados.
* Derecho administrativo: es el que determina cómo se organiza la administración pública (Poder Ejecutivo) y lo relativo a losfuncionarios y empleados públicos.
* Derecho penal: determina qué conductas (hechos, actos u omisiones) son delitos y establece que sanciones se aplicarán.
* Derecho procesal: Tiene por objeto regularla organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.
* Derecho internacional público: Se define comoel conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos.
*Derecho eclesiástico: Es el conjunto de normas jurídicas que los Estados dictan, en el marco de su propio ordenamiento jurídico, para regular los aspectos sociales de los fenómenos religiosos.

B)Derecho privado: El derecho privado se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando ésteactúa como un particular.

Ramas del Derecho Privado:
* Derecho civil: Es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen losvínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público.
* Derecho comercial: Es el conjunto de normas relativas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas Del Derecho Publico Y Privado
  • Ramas del derecho privado, publico y social
  • Ramas Del Derecho Público Y Privado
  • Ramas del Derecho público y privado
  • Ramas Del Derecho Publico Y Privado
  • EL DERECHO PRIVADO Y SUS RAMAS
  • Ramas Del Derecho Privado
  • Ramas Del Derecho Privado Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS