RAMAS DEL DERECHO PUBLICO Y PRIVADO

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1. Ramas del derecho vinculadas con la empresa.
DERECHO PUBLICO
DEFINICIONES:
- Derecho Fiscal: Conjunto de normas jurídicas y de principios de derecho público que regulan la actividad jurídicadel Fisco, es decir, el erario o tesoro público. Concierne a la regulación de tributos, impuestos y contribuciones en general.

- Derecho Penal: Establece y regula la represión o castigo de loscrímenes o delitos, por medio de la imposición de las penas.

- Derecho Constitucional: Es el derivado de una Constitución política. Estudia las normas jurídicas fundamentales que regulan el conjunto defacultades de los diversos poderes de un Estado o, de una Federación.

- Derecho Administrativo: Parte del ordenamiento jurídico que regula la administración pública su organización y sus servicios,así como sus relaciones con los ciudadanos. Regula los y procedimientos administrativos.

- Derecho Procesal: Es el relativo a los procedimientos que normalmente se clasifican en civiles,mercantiles, criminales, laborales, fiscales, agrarios y administrativos. Comprende las reglas conforme a las cuales se puede iniciar un litigio, además de sanciones, las excepciones o defensa, las pruebas, elderecho de audiencia, las facultades de los juzgadores, las instancias que puede corresponder a una controversia, los casos en que la resolución de un juzgador puede ser combatida y aquellos en quese trata de una decisión final o definitiva, así como los procedimientos de ejecución de las sentencias o resoluciones de los juzgadores o tribunales.

- Derecho Internacional Público: Es el conjuntode principios y reglas que fijan los derechos y los deberes de los Estados entre sí, y de éstos con la comunidad internacional; se refiere a las relaciones entre los estados y no entre losindividuos; constituye con el derecho interno una de las dos ramas principales en que se divide el derecho en general.

- Derecho Agrario: Es el relativo al campo, incluyendo el régimen de propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas Del Derecho Publico y Privado
  • Ramas Del Derecho Publico Y Privado
  • Ramas del derecho privado, publico y social
  • Ramas Del Derecho Público Y Privado
  • Ramas del Derecho público y privado
  • Ramas Del Derecho Publico Y Privado
  • EL DERECHO PRIVADO Y SUS RAMAS
  • Ramas Del Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS