Ramas Del Derecho

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
RAMAS DEL DERECHO
* Derecho privado: Derecho civil, Derecho mercantil, Derecho procesal (civil y mercantil).
* Derecho público: Derecho penal, Derecho constitucional, Derecho administrativo,Derecho tributario y Derecho procesal (penal, constitucional, administrativo, tributario).
El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales opatrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puededefinir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas encuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regula sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando ésteactúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.
El Derecho mercantil o Derecho comercial es elconjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización deestos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
El derecho procesal es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los:tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunalesde justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
Derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS