Ramas del derecho

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio válido durante mucho tiempo y que, por lodemás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar.

División del Derecho
Derecho Público. Tiene el objetivo de regular losvínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los órganos relacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicaslegítimas y basándose en lo que la ley establezca.
Derecho Constitucional: Su campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. Es materia de estudio todo lo relativoa la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.
Derecho Procesal: Contiene unconjunto de reglas de derecho destinadas a la aplicación de las normas de derecho a casos particulares y concretos, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica dudosa, con el propósito de quelos jurisdiccionales declaren existencia de una determinada obligación y, en caso necesario ordene que se haga efectiva.
Derecho Internacional Público: Regula la conducta de los estados los cualespara mejor desarrollo de la comunidad mundial ha creado organismos bilaterales, como tratados y organismos multilaterales. Sus normas y todos los ordenamientos están dirigidos a regular la conducta delos estados, relaciones y administración y conducción de los organismos internacionales, como la ONU.
Derecho Penal: Conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone alos delincuentes y a las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad.
Derecho Administrativo: Tiene por objeto específico la administración pública, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS