Ramas Filosoficas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1 EUDEMONISMO El eudemonismo  es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "εὐ" bueno y " (δαίμων, daimon)" divinidad menor, que recoge esencialmentediversas teorías éticas. Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar ala felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social, que se concretaría en practicarla virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas.
Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre plenamente feliz. Siglos más tarde queAristóteles, Tomás de Aquino.
EJEMPLO Afirmaría que sí se puede llegar a esa felicidad plena y total, pero en otra vida, ya que en este mundo sólo existe felicidad relativa. Los eudemonistas pensabanque el placer era un complemento de la felicidad.
La propuesta principal del eudemonismo es "el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrarAUTOR Principal representante fue Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un filosofo lógico y científico de la antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historiaintelectual de occidente por más de dos milenios.

2 ECLEPTISISMO Es una escuela filosófica que se caracteriza por puntos de vista e ideas y valoraciones entre los demás. El eclecticismo apareció enGrecia a partir del siglo II a. C (Cesar León y Platón), como una forma de sintetizar los grandes hallazgos intelectuales de la filosofía clásica anterior de los presocráticos, platón y Aristóteles. Porejemplo, antioco de ascalion compaginó el estoicismo y el escepticismo, y panecio de rodas basó su pensamiento en el platonismo y estoicismo. El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Sin Ptico Ramas De La Filosof A
  • Filosofia, Ramas, Filosofos
  • Diversas Ramas De La Filosof A
  • Samuel ramos filosofo latinoamericano
  • LAS RAMAS O DISCIPLINAS FILOSÓFICAS RELACIONADAS CON LA PEDAGOGÍA
  • Ramas de la Filosof a
  • Ramas De La Filosof A
  • Filosofo Samuel Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS