Ramas spicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA

Aunque muchas personas piensen que la psicología es una sola está se ha ido diversificando a lo largo del tiempo y se ha divido en las siguientes ramas de la psicología lascuales son: clínica, del deporte, cognitiva, social, infantil, de autoayuda, de la Gestalt, del trabajo, de la educación, jurídica, etc.

La psicología es la ciencia que estudia el funcionamientode la mente. Se divide en distintas vertientes, especializadas en diferentes áreas del comportamiento.
Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En elárea social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.
Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es elcomportamiento en el ámbito deportivo

Psicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales ocualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños yadolescentes.

Psicología Sacial- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.

Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma

Psicología básica: Lo queestudia son los proceso mentales básica y se sirve de un método científico sobre todo en contextos universitarios o fundaciones.
- Psicología aplicada: No podría existir sin la básica. Lapsicología aplicada aplica los conocimientos que se adquieren de la psicología básica. La psicología puede realizarse tanto en contextos normales o patológicos.
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA BÁSICA....
tracking img