ramas y entes de la filosofia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Describe el objeto de estudio de la filosofía acorde con las ramas que la integran.

A. Caracterización de las ramas de la filosofía y de su objeto de estudio:
- Ontología: En filosofía,la ontología (del griego del verbo ser, estar y ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales dela filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: ¿existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen losuniversales?
- Lógica: La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo  que significadotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo, que a su vez viene de palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio. La lógica examina la validez de los argumentos en términos desu estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia formal. Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía.
- Ética: La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Espreciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de"ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas De La Filosofia
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS