Ramas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Evaluación de impactos: aprendiendo lecciones

La última sesión del Seminario Pedro Amaya, realizada la semana pasada en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias, permitió conocer dos estudios de evaluación de impacto de los proyectos de ciencia, tecnología e innovación financiados por Colciencias entre 1999-2005.
Con el fin de socializar leccionesaprendidas e identificar instrumentos eficaces de evaluación de impacto que sirvan para el diseño de las políticas públicas de CT+I, en esta sesión dos grupos de investigación presentaron los resultados dela Región Centro y Región Nororiental respectivamente.
Puesto que el Programa Nacional de Ciencias Sociales y Humanas propende por un mejor conocimiento de la sociedad colombiana, para ello, partedel reconocimiento de la importancia de promover el modo dos de hacer ciencia, esto es, de promover la formulación de proyectos y agendas de investigación en conversación con los problemas nacionales,los usuarios del conocimiento, la concertación de esfuerzos y recursos. En una palabra la necesidad de un conocimiento pertinente. Conocimiento pertinente por su relación con los problemas básicos dela nación, las regiones y las organizaciones, en procura del bienestar de la gente. Pertinente por situarse en conversación con los avances de la ciencia, la tecnología y las innovaciones que circulanen el mundo, pero a la vez pertinente porque parten del reconocimiento de la diversidad de saberes existentes en el territorio nacional, así como de las capacidades construidas.
El ejercicioconsistió en medir la efectividad de los impactos de las inversiones en investigación, desarrollo e innovación para realizar recomendaciones de política, especialmente en aspectos relacionados con laorientación de los instrumentos actuales de financiamiento y el reconocimiento de la importancia de incrementar este tipo de inversión para impulsar el desarrollo económico y social.
Con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La
  • RAMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS