ramayan

Páginas: 81 (20012 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

TEMARIO DE ESPAÑOL
DESARROLLO.


1. LECTURA DEL RAMAYANA.

1.1: LA FALTA DE DASARATA: La falta cometida por Dasarata fue haber matado a aquel joven en el río Saryú por error porque este era el apoyo de sus padres ya que ambos eran ciegos y dependían de él.

1.2: CON QUE CONFUNDIO DASARATA EL RUIDO DEL CANTARO: Lo confundió con el mugido de un elefante.

1.3: PORQUE EL JOVEN CONSIDERAQUE LA FLECHA DE DASARATA HABIA MATADO A TRES PERSONAS: El joven consideraba que la flecha había matado tres personas porque él era el bastón de su familia era el apoyo de sus padres enfermos.

1.4.-----------------------------------------------------------------------------------------------------2-LITERATURAS , INDIA , CHINA , HEBREA Y ARABE.

- LITERATURA INDIA.

La literatura de la India es considerada habitualmente como una de las más antiguas del mundo. India tiene 22 lenguas oficialmente reconocidas, y a lo largo del tiempo se ha generado una amplia literatura en estas lenguas.

Literatura hinduista

Las tradiciones literarias hindúes dominan una gran parte de la cultura india. Además delos cuatro Vedas (1300-600 a. C.) que son himnos religiosos, hay otras obras como los poemas épicos hindúes Ramaiana y Majábharata (siglo III a. C.), tratados de arquitectura y urbanismo como el Vastu-sastra, el Artha-sastra sobre política. Por todo el subcontinente se encuentran el drama hinduista devocional, la poesía y las canciones. Entre las más conocidas, están las obras de KaliDasa (autorde la famosa obra teatral sánscrita Sakuntala) y Tulsidas (que escribió un poema hinduista épico basado en el Ramaiana, llamado Rama-charita-manas).
En el sur de la India es reconocida la poesía tamil del periodo Sangam (siglo I a. C.). En canarés, los extintos Chudamani (‘joya cimera’) y Prabhrita ―ambos del siglo VII o antes― son significativos.1 2 3 4 5
6 == Literatura budista ==
Véasetambién: Canon Pali.
Además, la literatura budista conformó en el pasado una parte considerable de la literatura de la India, con textos que van desde discursos filosóficos a biografías, aunque hoy en día sea solo especialmente preservada en lenguas extranjeras como el chino.

Literatura musulmana

Las tradiciones literarias musulmanas dominan también una gran parte de la cultura india. En elperiodo medieval, durante el cual la India estuvo casi siempre bajo poder musulmán, la literatura musulmana india floreció especialmente como poesía persa y urdu.
Literatura contemporánea de la India

Ya en la literatura contemporánea, el poeta bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941) se convirtió en el primer premio nobel de la India. Más allá de ese premio, Premio Jnanpith ―el honor más grande paracualquier lengua de la India― ha sido concedido siete veces a escritores canareses.

Literatura sánscrita
Las primeras manifestaciones de muchos de los géneros literarios que más tarde aparecerían en Occidente se dieron en la literatura oriental, en especial en la literatura sánscrita. Hacia el 1500 a C. se empieza a componer la más remota de las manifestaciones literarias de los pueblosindoeuropeos: el Rig-veda.
Periodos

Periodo védico (hasta el siglo VII a. C.): himnos litúrgicos y domésticos, aforismos sobre ritos y gramática, cantos nupciales y funerarios, conjuros, etc.
Periodo posvédico (entre el siglo VI a. C. y el siglo X d. C.): poemas épicos como el Mahabhárata (que también es una enciclopedia de tradiciones religiosas y profanas); el Ramayana (historia que incorporaconocimientos religiosos y doctrinarios), y los Puranas (mitos y leyendas tradicionales).
Etapa budista (desde el siglo V a. C.): oraciones, letanías y piezas líricas breves; incorporación al poema épico de hechos históricos recientes.
Desarrollo de la lírica
Apólogos y narraciones: destacan los cuentos orientales y fábulas (con animales que hablan, etc.) en colecciones como el Pañcha tantra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramaya
  • el ramayan
  • el ramayan
  • CV Espanol Felipe Ramayo
  • analis del Ramayan
  • Canto a la ramay su historia en mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS