Ramayana

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Rama contrae matrimonio con Sita, hija del rey de Mitila, del país de Videa; después de ese acontecimiento, el rey Desarata maduro el proyecto de compartir su poder real con Rama; pero el día queRama debía ser consagrado, Kekeyi, inspirada por la Raksasa Mantara, obliga al rey, su esposo, a cumplir una promesa que le había hecho de concederle el primer favor que ella le pidiera. Le pedí,entonces, que destierre a Rama y que en lugar de este ponga en el trono ponga a su propio hijo Barata.

Rama es desterrado a la selva y le siguen Sita y Laksmana; llegamos a saber, en elintervalo, que Desarata se halla bajo la maldición de un anciano anacoreta ciego, a cuyo ojo mato accidentalmente durante una casería.

Desarata, ya en la vejez, murió dulcemente, estando al lado de sumujer Kaosalya, quien estaba dormida. A la muerte del rey, su padre, Barata quiere que pase el poder a manos de Rama, y marcha a buscarlo.

Después de varios episodios, Sita es raptada por Ravana;para liberarla Rama recurre a un ejército innumerable de monos bajo la jefatura de sus reyes Hanumat y Sugriva. Finalmente, después de atacar4 la capital de Ravana, Rama libera a Sita y liquida almalvado Pavana.

Pero Rama duda de la pureza de Sita y la rechaza, entonces en escenas de un dolor sobrecogedor, Sita desea arrojarse a las llamas, pero el dios fuego la libero y atestiguo asíla inocencia de la joven mujer: “El fuego mismo puso en el seno de Rama a la joven, a la bella, a la sabia Videa de las joyas de oro puro, vestida con traje escarlata, adornadas de frescasguirnaldas de flores y parecida al sol”.

Entonces, el testigo incorruptible del mundo, el fuego, dijo a Rama: “He aquí a tu esposa pura y sin tacha; yo, el fuego que ve todo lo que hay manifiesto yoculto, te garantiza que no existe en ella la menor falta”.
Entonces Rama, después de pasar catorce años habitando los bosques, regresa a la ciudad de Ayodya, de la que Barata le entrega el imperio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS