ramayana

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
___________________________________________________________________________________________
La ciudad de Ayodhya, era una ciudad alegre, de grandes jardines y de resplandecientes calles…Reinaba en Ayodhya un rey llamado Dasarata, quien no había tenido sucesión de ninguna de sus tres esposas, ya era un poco mayor de edad y a pesar de que su reino era el que más triunfos de guerrahabía tenido, le faltaba un heredero legítimo y apropiado para el cargo.







Después de buscar respuestas de los dioses, por fin tuvo una. Hacer un Asvameda, un ritual de fertilidad quedebía ser con un caballo sagrado que llevaba la aparente cohabitación de la reina con el caballo, que después se debía soltar para que merodeara por los terrenos del rey. El fin de hacer el ritual erapara reafirmar la realeza de los príncipes y también para asegurar su creación varonil.





Después de sacar y quemar el tuétano del caballo, salió del fuego oscuro, un hombre que su voz eracomo un estruendo, alto y bajo, su rostro bañado en brillo rosado. Las largas trenzas de su cabello y barba, muy alto, fuerte y con un brillo de suerte. Al verlo, el rey se inclinó ante esta sercelestial…
















___________________________________________________________________________________________
Después de dar de beber a sus esposas el néctar, cada una tuvo unhijo. Rama fue el primer hijo de Dasarata, el mayor, el más fuerte, de corazón noble...





__________________________________________________________________________________________
Añosdespués, un sabio va con el rey a pedirle a Rama para instruirlo, después de aceptar el rey, el joven se va con el sabio. En donde entran a la ciudad de Mitila, donde el rey reta a cualquier hombre que sequiera casar con Sita, su hermosa hija. El reto consistía en una prueba de vigor y esfuerzo. Era un objeto muy pesado, tanto que 800 hombres de gran fuerza lo llevaban arrastrado por 8 ruedas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS