Ramayana

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
RAMAYANA
Contenido:
El Ramayana, es una epopeya que refiere la historia de la encarnación de Rama, durante la Antigüedad, en el subcontinente indio floreció una gran civilización en la que laliteratura conoció multitud de formas, géneros y manifestaciones. Esta literatura se escribió en sánscrito, el antiguo idioma del país y el más antiguo dialecto indoeuropeo conocido, conservado comolengua de cultura. El Ramayana describe, como expresa su nombre, “las aventuras de Rama”. Es el más antiguo de los poemas épicos sánscritos y fue escrito unos cinco siglos antes de J.C. por Valmiki, quienle dio forma a esta obra y recibió su forma actual un siglo o dos más tarde.

Temas:
El Ramayana, no solo es un poema, sino una especie de Biblia que contiene, además de las tradiciones sagradas,la naturaleza, la sociedad, las artes, el país indo, los vegetales, los animales, las transformaciones del año en el singular encanto de sus diversas estaciones.Lejos de ser un caos, todo es amorallí, todo amistad y recíproco afecto; todo plegaria a los dioses, respeto a los brahmanes, a los santos y a los anacoretas. Todo el Ramayana es alegórico. Alude a la gran guerra entre los “Hijos de Dios”y los “hijos de la negra sabiduría” de nuestros antepasados. 
Estructura:
El Ramayana de Valmiki, la versión más antigua del Ramayana, es la base de diversas versiones del Ramayana que prevalecenen diferentes culturas. El texto ha sobrevivido en numerosos manuscritos parciales o completos, estando el más antiguo datado en el siglo XI de la era cristiana.
El texto actual del Ramayana deValmiki ha llegado a nosotros a través de dos versiones diferentes, procedentes del Norte y el Sur de India. Fue dividido tradicionalmente en siete libros, que tratan de la vida de Rama desde su nacimientohasta su muerte.
Época y lugar de origen:
Época: IndiaInicio: Año 1 A. C.Fin: Año 1 D.C.
El Ramayana (c. siglo III a. C.) es un texto épico atribuido al escritor Valmiki. Forma parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS