Ramblers (el mundial del 62)

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Los ramblers

La historia de este grupo se confunde con la de su Director y Creador Jorge Rojas Astorga , exitoso músico que sintió desde muy niño atracción por el piano en el queincursionó en forma autodidacta .
Nacio el 03 de enero de 1938 en Santiago , fue el único hombre de 7 hermanos y el único que siguio el mundo de la música. Hijo de Juan Rojas Castro ,de profesión Gráfico , y de Estella Astorga Murua , por donde vino su gusto musical , ya que ella tocaba Piano y Violin . Además , casi todos los tios de Jorge tocaban algúninstrumento musical. 
Jorge Rojas se casó con Carmen Viatel Cossio Ureta en 1964 con quien tuvo 3 hijos : Sandra , Jorge y Jimena . Curiosamente ninguno siguió el lado musical , a pesar detodos tener excelente oido para la música y siendo críticos serios de la labor de su padre , prefirieron seguir el camino de la gráfica . 
Dentro de sus gustos musicales se encuentra elJazz Dixie , estilo en el que dio sus primeros pasos en la música formando parte de un conjunto escolar para amenizar todos los eventos del Liceo Barros Borgono donde estudio .
Tantaconvicción puso Jorge en este Hobbies que decidió dedicarse por entero a el , dejando de lado todo proyecto de estudios superiores . Fue así que cuando terminó la enseñanza secundariaya tenia en su mente la idea fija de tener su propia agrupación . De todas formas , como la música siempre se ha considerado inestable , siguió los consejos de su Padre de trabajarparalelamente en un taller gráfico propio .
La idea de hacer una agrupación musical era dificil , pero el entusiasmo y la juventud hacian posible que todo caminara como Jorge lo deseaba .Empezo a buscar la gente apropiada para formar su orquesta, y la idea era mezclar el Rock and Roll , el Boogie , y el Jazz para crear un estilo propio y que entusiasmara a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial 62
  • El Mundial Del 62
  • Album mundial 62
  • mundial del 62
  • El Mundial del 62
  • Chile y el mundial del 62'
  • metodo del 62
  • mod 62

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS