Rambo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platón
Según Platón (filosofo ateniense del S.V a. C.) lo real y verdaderamente humano se encontraba en el alma. Para él el alma es la esencia humana y el cuerpo un instrumento a su servicio.Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha porel logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material. De donde se concluye que la función prioritaria de todo ser humano ha de ser el cultivode su inteligencia como un deber moral por el rescate de su alma de lo terrenal y su retorno al mundo superior, de la perfección llamado EPISTEME (mundo inteligible).
Cabe destacar que platón mira alser humano desde el punto de vista alma racional, pero Platón no toma en cuenta que como seres humanos somos carentes de afecto y que tenemos sentimientos, por lo tanto la formación del deseo juegaun papel importante en el ser humano, ya que el deseo o el amor es el motor de una ascensión hacia puntos de vista cada vez más universales, empezando por el amor a un cuerpo bello o el amor por lavida misma. El deseo es, entonces, el responsable de que queramos ciertas cosas en vez de otras. Es decir, la educación de los deseos de las personas desde que son pequeños y no han adquirido aun malascostumbres. Porque si educamos nuestro deseo hacia las cosas bellas y buenas adquiriremos el hábito de desearlas y ya no vamos a necesitar argumentar a favor de ellas, las desearemos simplemente.
Loque se trata no es de saber lo que es el bien, sino de hacernos buenos. Pero nosotros hemos visto que conocer la Idea del Bien, para Platón, significa "hacernos buenos"; conocer tiene este sentidodoble de la inteligencia y del deseo. Donde la inteligencia juega un papel fundamental.

Manuel38983

My Best Friend's Mom (penthouse Letters)

EL HOMBRE SEGÚN PLATON

DIANA FERNANDA OSORIO...
tracking img