RAMBO

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
RAMBO
ambo es una popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First blood (‘primerasangre’), que también es el título original de la primera película de la saga. Las películas se centran en un veterano de la Guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todaslas técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. La saga consta de cuatro películas: First Blood(Rambo: primera sangre, o Acorralado, 1982), Rambo: First Blood Part II (Rambo: acorralado parte II,1985), Rambo III (Rambo III, 1988) y Rambo IV John Rambo(2008).
A finales de 2014, el actor Sylvester Stallone confirmó que ya se encuentra completo el guion de la quinta entrega de Rambo, la cual llevara pornombreRambo: Last Blood.1 El rodaje de la cinta se realizara en Filadelfia y estará a cargo de Ryan Coogler.
El personaje ficticio de John James Rambo nació el 6 de julio de 1947 en Bowie (Arizona), enuna familia mezcla degriegos, alemanes y nativos americanos. Al acabar el instituto se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, el 6 de julio de1966, y fue destinado a Vietnam en septiembre de esemismo año. Regresó a Estados Unidos en 1967 y comenzó a entrenarse como miembro de las Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte. A finales de 1969 fue destinado nuevamente a Vietnam, peroa otro frente de batalla. En noviembre de 1971 fue capturado por las fuerzas norvietnamitascerca de la frontera con China. Junto a otro prisionero estadounidense fue llevado a un campo de prisionerosde guerra(POW, acrónimo en inglés de Prisoners Of War), donde fue torturado. Pudo escapar de aquel campo en 1972, pero le destinaron a otro frente. El 17 de septiembre de 1974 acabó su servicio y pudovolver a casa. A su regreso comprobó la animadversión de muchos de sus conciudadanos hacia aquellos que habían luchado en Vietnam.
Aproximadamente ocho años más tarde, Rambo tiene dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • rambo
  • rambo
  • Rambo
  • rambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS