Rambutan fruta medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y VARIEDADES

Originario de Malasia, el rambután, en la actualidad se cultiva en algunas de las zonas de la India, Thailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. Las variedades máscomercializadas son: See Matjan, Seelengkeng y See Konto.

SU MEJOR ÉPOCA
El rambután puede comprarse durante todo el año.

CARACTERÍSTICAS
Forma: es muy pequeño, ovalado, se asemeja a unerizo debido a su piel llena de pelos ondulados y erguidos cuando está recién recolectado o marchitos o ennegrecidos unos días tras su cosecha. En su interior tiene una pepita dura.
Tamaño y peso:de 4 a 5 centímetros de diámetro y 30-40 gramos la unidad.
Color: su piel es marrón púrpura y su pulpa, de carne translúcida, tiene un tono blanco vidrioso.
Sabor: su sabor es similar al dellitchi; azucarado y con cierto parecido al de la almendra.
Para el correcto almacenaje y conservación de este fruto, previo a su distribución, es conveniente seguir unas pautas en cuanto a temperatura yhumedad. Se ha de mantener a unos 4-5ºC, con una humedad relativa del 90-95%.
CÓMO ELEGIRLO Y CONSERVARLO
Al adquirirlos, deben desecharse aquellos ejemplares que estén dañados o con moho. Si sedejan a temperatura ambiente sin envasar, se secan y se alteran rápidamente.
Se recomienda mantenerlos dentro de bolsas de plástico agujereado para evitar su deterioro. Bajo estas condiciones sepueden conservar almacenados hasta un tiempo máximo de un mes. Para su consumo se han de dejar a temperatura ambiente hasta que alcancen el punto de sazón. Asimismo, se pueden guardar en la neveradurante unos días protegidos con papel film o congelar, y de este modo, se mantienen en buenas condiciones durante mese




PROPIEDADES NUTRITIVAS
El agua es su componente mayoritario. Es rico enhidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado.
En lo que se refiere a otros nutrientes, destaca su contenido de vitamina C, aportando también en menor proporción otras vitaminas...
tracking img