Ramces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto social económico y ambiental
El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acciónque nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene una ventaja de poder ser reciclado 5 o 7 veces debido a sus propiedades.
Por cada de tonelada de papelreciclado se ahorran aproximadamente 3m3 de espacio en los basureros, lo que lleva en muchos casos, a un ahorro en el aspecto económico.
Con el reciclaje se ahorra el 25% de energíaen el proceso de fabricación y por cada tonelada de papel y cartón que se recicla evitas que se talen 20 árboles. La energía que se ahorra es suficiente para mantener una casa poraproximadamente 6 meses.
Además al disminuir la tala de árboles evitamos el calentamiento global ya que cuando los arboles realizan el proceso de la fotosíntesis toman el dióxidode carbono junto con el agua para transformarlo en oxigeno, el dióxido de carbono que se encuentra en las capas inferiores de la atmosfera es transparente a la luz solar peroatrapa la radiación infrarroja como calor lo irradia aa la superficie terrestre produciendo lo que se conoce como efecto invernadero. Los arboles que se talan para la producción depapel son generalmente los más grandes y estos a su vez son más necesarios para conservar un hábitat agradable, protegiendo al suelo de la erosión ocasionada por el viento y la lluviaque pueden deformar la capa superficial progresivamente hasta que pierda sus nutrientes y su capacidad de retención de agua, dejando de ser apto para el desarrollo de la vidavegetal y por lo tanto animal. El suelo desnudo está asociado a otros problemas como los escurrimientos excesivos de agua en las colinas y la extinción de especies habitantes del lugar.
tracking img