Ramen

Páginas: 50 (12258 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ARTICULO 3. todo individuo tiene derecho a recibir educacion. el estado –federacion, estados y municipios- impartira educacion preescolar, primaria y secundaria. la educacion primaria y la secundaria son obligatorias. la educacion que imparta el estado tendera a desarrollar armonicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de lasolidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
1. garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
ademas:
a) sera democrático, sera nacional y contribuira a la mejor convivencia humana.
el ejecutivo federal determinara los planes y programas de estudio de laeducacion primaria, secundaria y normal para toda la republica.
La ley señala;
4. toda la educación que el estado imparta será gratuita;

ARTICULO 27. la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los limites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedadprivada. 
las expropiaciones solo podran hacerse por causa de utilidad publica y mediante indemnizacion. 

la nacion tendra en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interes publico, asi como el de regular, en beneficio social, cuidar de su conservacion, lograr el desarrollo equilibrado del pais y el mejoramiento de las condiciones de vida de lapoblacion rural y urbana. en consecuencia, se dictaran las medidas necesarias para ordenar los asentamientos humanos y establecer adecuadas provisiones: reservas y destinos de tierras, aguas y bosques, a efecto de ejecutar obras publicas y de planear y regular la fundacion, conservacion, mejoramiento y crecimiento de los centros de poblacion; para preservar y restaurar el equilibrio ecologico; para elfraccionamiento de los latifundios; para disponer, en los terminos de la ley reglamentaria, la organizacion y explotacion colectiva de los ejidos y comunidades; para el desarrollo de la pequeña propiedad rural; para el fomento de la agricultura, de la ganaderia, de la silvicultura y de las demas actividades economicas en el medio rural, y para evitar la destruccion de los elementos naturales y losdaños que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la sociedad. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 06 de enero de 1992)
corresponde a la nacion el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zocalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos,constituyan depositos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria; los yacimientos de piedras preciosas, de sal de gema y las salinas formadas directamente por las aguas marinas; los productos derivados de la descomposicion de las rocas, cuando su explotacion necesite trabajos subterraneos;los yacimientos minerales u organicos de materias susceptibles de ser utilizadas como fertilizantes; los combustibles minerales solidos; el petroleo y todos los carburos de hidrogeno solidos, liquidos o gaseosos; y el espacio situado sobre el territorio nacional, en la extension y terminos que fije el derecho internacional. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de lafederacion el 20 de enero de 1960)
son propiedad de la nacion las aguas de los mares territoriales en la extension y terminos que fije el derecho internacional; las aguas marinas interiores; las de las lagunas y esteros que se comuniquen permanentemente o intermitentemente con el mar; las de los lagos interiores de formacion natural que esten ligados directamente a corrientes constantes; las de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La
  • RAMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS