Ramirez

Páginas: 66 (16409 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Tratados y convenios Internacionales Ley 99 de 1993
C A P A Ministerio del Medio Ambiente
SCN DNP
Valoración de los recursos naturales CONPES
Circular externa No. 23 de 1998
Política Nacional Ambiental
CICA
SINA
DANE

Corpocaldas Umata
CAR Corpocaldas
Consejo Municipal
Acuerdo del 2008
Plan de desarrollosostenible
ASPROINCA
Resolucion TLT Cañamomo
Ladrilleras

ACUERDO No. 005 DE 2008

“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE SUPÍA CALDAS -POR EL RESPETO Y EL BIENESTAR DE TODAS Y DE TODOS-, PARA EL CUATRIENIO 2008-2011”

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SUPIA CALDAS, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especiallas que le confieren la Constitución Política en los artículos 339 a 344 y la ley 152 de 1994, y

C O N S I D E R A N D O

Que de conformidad con lo establecido en los artículos 339 y 311 de la Constitución Política y en la ley 152 de 1994, la adopción de planes de desarrollo constituye una obligación de las entidades territoriales con el fin de buscar y garantizar el camino que permita a lacomunidad elevar su nivel y calidad de vida, al definir y ejecutar los programas y proyectos estructurantes definidos participativamente.

Que de conformidad con lo establecido por el articulo 259 de la Constitución Política y el articulo 39, numeral 1º de la ley 152 de 1994, el PMDS tiene como fundamento el Programa de Gobierno inscrito por el Alcalde y define los términos del mandato a ésteconferido, debe conocer de lo estipulado en el esquema básico de ordenación del territorio y en los programas contenidos en los planes de niveles superiores de la administración publica.

Que diferentes comunidades, veredales-barriales-gremiales-étnicas-desplazadas-religiosas, etc. a iniciativa del Alcalde Municipal participaron activamente en la identificación de los programas y proyectos hoycontenidos en este documento.

Que este PMDS ha sido remitido al Consejo Territorial de Planeación para su estudio, análisis y la emisión de su respectivo concepto, y que este PMDS será la base para la formulación y aprobación de los presupuestos anuales de rentas y gastos del cuatrienio así como para la definición de los respectivos planes operativos anuales de inversión.

A C U E R D AArtículo Primero. Adoptar el siguiente Plan Municipal de Desarrollo Sostenible –POR EL RESPETO Y EL BIENESTAR DE TODAS Y DE TODOS- para el Cuatrienio 2008-2011.

FUNDAMENTOS:

El desarrollo local, además de pensar en el territorio como construcción social y política, entiende el concepto de desarrollo como la idea del crecimiento económico con sustentabilidad social, política y ambiental. Hablamos deelevar la calidad y el nivel de vida de nuestra sociedad al tiempo que construimos ciudad y comunidad.

El reto consiste en cómo enfrentar las siguientes preguntas-provocadoras:

➢ ¿Cuál es nuestro motor de desarrollo?
➢ ¿Cuál es aquella actividad económica que motoriza o genera crecimiento económico del lugar con equitativa distribución del ingreso y con mejoras de las condicionessociales?
➢ ¿Contamos con la identidad territorial necesaria para definir claramente nuestros objetivos de desarrollo?
➢ ¿Cuál es nuestro sistema productivo local?
➢ ¿Cuáles derechos humanos (su gradualidad) –civiles, políticos, económicos sociales ambientales y culturales- garantizamos para toda la sociedad a partir de nuestras propuestas de desarrollo?
➢ ¿cuál es nuestrapolítica para una atención eficiente de la niñez, la infancia y la adolescencia?
➢ ¿cuál es nuestra responsabilidad con la comunidad desplazada?
➢ ¿Cuál debe ser nuestra relación y alianza estratégica con las diferentes etnias con las que compartimos nuestro territorio: los indígenas, los afrodescendientes, etc.?

Perfil de Desarrollo:

Para los estudiosos del tema, el desarrollo local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramirez
  • RAMIREZ A
  • RAMIREZ
  • ramirez
  • Rafael Ramirez
  • juana ramirez
  • Armando Ramirez
  • Leider Ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS