Ramiro diez

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ramiro Diez es un locutor de la Radio La Vida que suele hablar sobre temas de historia, literatura, ciencia, ecología, biografías, etología...
Nació en 1950 en Medellín,Colombia. Pero no le gusta precisar el lugar donde nació, suele decir: “Soy un ecuatoriano que nació donde a Dios le dio la gana”.
Estudió Economía en Colombia y en Londres, despuésPeriodismo. Se desempeñó como economista en su país de origen, pero nunca más lo ha hecho, pues tiene rencor con los economistas. Llegó al Ecuador en 1990 y desde allí se hadedicado a ser locutor de radio y periodista.
El 17 de diciembre de 1992, cuando locutaba en un programa de la emisora quiteña Visión, primera radio en la que laboró, recibió unallamada telefónica de una oyente que le solicitó que le recordara a sus radioescuchas que Jesucristo no nació en un centro comercial sino en un pesebre.
Las palabras de Mercedes,seguidora de su espacio radial, impactaron a Diez. “Recuerdo que me asombré mucho y le contesté: Venga y dígalo usted personalmente, expresa contento y satisfecho el locutor. Así fue,ella aceptó el reto y lo visitó. Así conoció a quien ahora es su esposa y tiene una hija de 18 años, Reina Victoria.
Desde 1993 ha mantenido una columna semanal con una historiade ajedrez en el Diario Hoy, de Quito.
En 1998 empezó el programa radial en Radio Concierto, emisora con cobertura en Quito y Guayaquil. Durante seis años este espacio ocupó elprimer lugar en el rating de sintonía. Al desaparecer la emisora, decidió continuarlo, con idéntico espíritu, en Radio Sucesos 101.7 FM, pero ahora en la tarde, de 3 p.m a 6p.m.
Ha sido director y conductor de programas de televisión en varios canales nacionales. Y ha publicado un libro de relatos llamado “Páginas Con Cierto Sentido”, en julio de 2004.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMIRO DIEZ
  • biografia de ramiro diez
  • Ramiro Diez
  • ramiro diez
  • ramiro diez
  • ramiro diez
  • RAMIRO DIEZ
  • Ramiro diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS