Rammstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rammstein es un grupo de industrial metal alemán formado en 1994. Su estilo musical incorpora elementos del industrial y la música electrónica. Son considerados parte del movimiento NDH en su país.Sus canciones se desarrollan casi exclusivamente en alemán. Han vendido alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo.
Se cree que el nombre Rammstein fue formado en 1994 por proletarios criadosen Alemania del Este. Tomaron su nombre de la ciudad de Ramstein, en cuya base aérea ocurrió un accidente durante un espectáculo, tres aeronaves italianas colisionaron contra el público. Paratransformar el nombre añadieron una ‘m’; de este modo surgió ‘Rammstein’ que literalmente significa Piedra rameante, o catapulta hecha de piedra.
Su primer álbum Herzeleid (1994) fue un gran éxito por susconciertos en vivo y mantuvo su popularidad en las carteleras hasta el lanzamiento de su segundo álbum, Sehnsucht, el cual supuso el debut de la banda fuera de Europa. En concreto América y Asia.
Enunas semanas entró a tops mundiales junto con Prodigy, Radiohead y The Rolling Stones. Desde entonces traspasaron la barrera del lenguaje. Su idioma natal consideran que es perfecto para su música yasí desean mantenerlo. Después se inició la promoción de Sehnsucht con el concierto Live Aus Berlin. En 1999 fueron teloneros de Kiss en su gira Psycho Circus, pasando por Argentina, Brasil y México. Enel 2001 vino ‘Mutter’ su tercer disco que tuvo buena acogida por parte de sus fans. Su tour por América comenzó junto con Slipknot y Staind. Sus últimos conciertos en América fueron en México, aunqueen el 2005 la banda tenía programada una gira por Latinoamérica, donde la magnitud de su influencia se ve reflejada en bandas como 6F6 Factor (Venezuela) e Info (Colombia). Sin embargo, la gira fuepostergada debido a que Till Lindemann se lesionó la rodilla y Christian ‘Flake’ Lorenz contrajo una infección en el oído, lo que al final trajo su cancelación.
Casi todas sus canciones son en...
tracking img