Rammstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6500 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Miembros
* Till Lindemann, incorporado en 1993: voz
* Richard Z. Kruspe, incorporado en 1993: guitarra solista y coros
* Oliver Riedel, incorporado en 1993: bajo eléctrico
* Christoph Schneider, incorporado en 1993: batería
* Paul Landers, incorporado en 1994: guitarra rítmica y coros
* Flake Lorenz, incorporado en1994: teclados
-------------------------------------------------
[editar]Nombre
El nombre del grupo está inspirado en la ciudad alemana Ramstein, en cuya base aérea sucedió un accidente en 1988 durante un espectáculo, en el que se vieron implicadas tres aeronaves de la escuadrilla acrobática italiana Frecce Tricolori. Dos de ellas se chocaron en el aire y otra cayó sobre el público, provocando más desetenta víctimas. En el nombre se repite la "m", de forma que incluye la raíz del verbo rammen ('chocar, hundir') junto al sustantivo Stein ('piedra'); una traducción aproximada de "Rammstein" sería por lo tanto "piedra de embestir". Aunque la banda ha tratado a lo largo de su carrera de negar una relación entre su nombre y dicha catástrofe, justo después de fundarse actuaron varias ocasiones bajoel nombre Rammstein-Flugschau ('Espectáculo aéreo de Rammstein').5
Paul Landers describe así la elección del nombre:6
En una de nuestras giras con Feeling B, Schneider, Flake y yo teníamos ya nombre para la nueva banda. Lo teníamos escrito en la pared de nuestro LO: "Rammstein Flugschau". Éramos tan tontos que escribimos "Rammstein" con dos emes, porque no sabíamos que el nombre del lugarllevaba solo una. Al principio nos llamamos así para hacer la tontería, pero el nombre se nos quedó pegado como esos motes que a uno no le gustan. Ya no conseguimos quitárnoslo de encima. Nosotros no queríamos llamarnos realmente Rammstein, nos vino impuesto. Buscamos otro nombre: "Milch", "Erde" o "Mutter", pero el nombre ya estaba.
La canción "Rammstein", una de las primeras que compusieron y quetrata precisamente sobre el suceso, alcanzó gran popularidad durante los primeros años del grupo. Esto contribuyó a que decidieran mantener su nombre como "Rammstein".
Existe un planeta menor nombrado 110393 Rammstein en honor suyo.7
-------------------------------------------------
[editar]Historia
[editar]Antecedentes (hasta 1994)

Till Lindemann, vocalista.
Los orígenes de Rammstein seremontan a la época de la Reunificación alemana. Todos los miembros de la banda nacieron en la antigua República Democrática Alemana.2 Richard Kruspe huyó de su ciudad natal,Schwerin, a través de Hungría y Austria hasta la República Federal Alemana. Allí fundó y tocó la guitarra para su primer grupo, Orgasm Death Gimmick.8 Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 volvió a Schwerin y tocó durante untiempo con Das Auge Gottes. Durante esta época conoció a Till Lindemann, un ex-nadador que trabajaba como mimbrero y tocaba la batería en una banda punk llamada First Arsch. Junto con los compañeros de piso de Kruspe, Oliver Riedel, bajista de The Inchtabokatables y Christoph Schneider, batería de Die Firma, pusieron en marcha Rammstein. Con Till Lindemann como cantante y letrista, comenzaron atocar juntos. Para poder ensayar mejor, este se trasladó de Chemnitz a Berlín. Durante esta etapa tocaban música rock con influencia de grupos estadounidenses. Su primera actuación tuvo lugar el 14 de abril de 1994 en el centro cultural alternativo de Leipzig naTo.9 A lo largo de ese año tocaron en clubes pequeños del estado de Turingia.
[editar]Formación y Herzeleid (1994-1996)

Paul Landers (enprimer plano) y Christian Lorenz, guitarrista y teclista respectivamente, fueron los últimos miembros en unirse al grupo.
En 1994 grabaron una maqueta para un concurso en Berlín para bandas noveles, el Berlin Senate Metro.10 La cinta contenía cuatro canciones, "Das alte Leid", "Seemann", "Weißes Fleisch" y "Rammstein", que en aquel entonces tenían letras en inglés. Rammstein ganó el concurso,...
tracking img