Ramo s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN...………………………………………………………………..………....-3 CONTEXTO EMPRESARIAL .………………...…………………………..........................4
2.1 Historia o Antecedentes…………………………………………………………………....4
2.1.1. Misión....……………………………………………………………….….………….…6
2.1.2. Visión…………………………………………………………………………..………..6
2.1.3. Marca-Logo………………………………………………………………....……….......6
2.1.4. LoSagrado…………………………………………………………………………........6
2.1.5. Respeto……………………………………………………………………………….....6
2.1.6. Equidad………………………………………………………………….........................7
2.1.7. Solidaridad…………………………………………………………………....................7
2.2 Problemática………………………………………………………………………….....….7
2.3 Factores de éxito Interno/Externo………………………………………….........................7
2.4 Descripción del entorno Nacional/Internacional…………………………………………...8
1. PROCESO DEINTERNACIONALIZACIÓN………………………........................8
2. PERSPECTIVAS………………………………………………………………………9
3. ANEXOS……………………………………………………………………………….9
5.1 Balance General, Estado de resultados, Razones financieros…………………..….9
5.2. Organigrama……………………………………………………………..…………...……9
5.2.1. Representante Legal……………………………………………………........................10
5.2.2. JuntaDirectiva…………………………………………………………........................10
5.3. Manual de funciones………………………………………………………………....10
6. BIBLIOGRAFÍA………….………………………………………………………………11
7. CONCLUSIONES……..……………………………………………………………….…12
1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación se realiza, con el fin de conocer más a fondo todo lo referente a la organización PRODUCTOS RAMO S.A., el surgimiento, su historia, los objetivos, su funcionamiento, competencias, estrategias; todo con el fin, de estudiar laforma de su organización, el campo en el que se mueven, como se ven a nivel nacional e internacional, las estrategias del mercado entre otras.

Esta investigación nos muestra el desarrollo de los diferentes procesos administrativos, a lo largo de su trayectoria como empresa, ya que nos da un punto de vista formal de la evolución de esta y nos da ha conocer como el área administrativa ha influido entodo su crecimiento y desarrollo a partir de sus vivencias históricas.

2. CONTEXTO EMPRESARIAL

2.1 Historia y Antecedentes
Constanza nos cuenta en el año, 1950. Don Rafael Molano, boyacense, había descubierto en manos de su madre, Doña Mercedes, lo que para él y en un futuro para todos los colombianos, sería el mejor ponqué del país y muy probablemente del mundo.
Acompañado por suesposa, Doña Ana Luisa Camacho, emprendieron un viaje maravilloso, lleno de experiencia, vivencias y recuerdos que hasta el día de hoy perduran en cada mordisco de un ponqué Ramo.
Envuelto con tiras de papel de seda y amarrado en forma de regalo, como un ramo de flores, Don Rafael vendía el ponqué de tienda en tienda “vecino buenos días, le traigo el ponqué ramo, ¿Cuánto le dejo?”, preguntaba cadamañana con una sonrisa en la boca.
La primera planta, su propia casa. La primera batea, la tina de su primer hijo. El primer horno, el que había comprado unos días antes para que Doña Ana Luisa preparara la comida. Su primer crédito bancario, del Banco Popular, lo obtuvo en 1964, y con él empezó la producción de ponqué a gran escala, en la Carrera 33 con Calle 6. Creció y aparecieron nuevos productoscomo el ramito y la gala.
De 1964 a 1969, el programa de televisión Feliz Cumpleaños Amiguitos, conducido por Gloria Valencia, celebró el cumpleaños de cientos de niños, con una fiesta semanal, donde se entonaba el himno Ramo, y abundaban las sorpresas y el ponqué. En 1966, ramo recibió el premio internacional “Top Twenty” a los veinte mejores en distribución y mercadeo por su excelencia enestas actividades. Siguió creciendo y en 1967, abrió su sede en Antioquia. (GÓMEZ, 2008)
La gente pedía más y tuvo que abrir una nueva planta, lejos de Bogotá para muchos, una mala inversión para otros, una gran oportunidad para Don Rafael. El sitio: Mosquera, hoy en día uno de los sectores fabriles más importantes del...
tracking img