Ramon gallegos y el libro la educacion que la humanidad necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION HOLISTA
Maestria en Educacion Holista
RAMON GALLEGOS Y EL LIBRO LA EDUCACION QUE LA HUMANIDAD NECESITA
Por, Martha Gallegos, Guadalajara 2011
Ramon Gallegos es el mas importante maestro espiritual en el campo de la educacion holista y la inteligencia espiritual, es el autor que mas ha escrito sobre ambos temas, 25 libros. Nos dice en esteextraordinario libro que La humanidad necesita una nueva educación que le permita evolucionar hacia los niveles más altos de pensamiento e integridad, y se requiere de un cambio de paradigma, una nueva forma de ver la educación completamente nueva.
Se trata de la necesidad humana de un cambio evolutivo, de transformación vertical, de alcanzar una visión holista de la educación.
Esta educación holista esuna gran aportación que el Doctor Ramón Gallegos ha hecho a la humanidad y a la educación en México, ya que es un educador holista que más ha escrito libros sobre este tema.
Con esta necesidad urgente, se abre un campo muy amplio para el cambio de paradigma educativo, sin embargo todos están a nivel de denuncia de la crisis educativa, la educación holista es la gran propuesta para solucionaresta crisis
La propuesta al mundo es que la educación que la humanidad necesita es la educación holista. El cambio es muy rápido y ya el Doctor tiene investigaciones documentadas de que si se aplica la educación holista los cambios son extraordinarios, nos comentó el Doctor Gallegos que dos tesis de doctorado que acaba de terminar documentan dos escuelas, una en Chihuahua y otra en el D.F. donde sehan registrado muchos cambios considerables.
Es un gran orgullo tener este libro (“La educación que la humanidad necesita”) en mis manos, porque considero que es una joya de la educación holista, ya que el Doctor Ramon Gallegos nos comentó que se va a traducir al inglés este año y se va a publicar en USA.
La educación que la humanidad necesita es la educación holista porque nos permite superarlos problemas que afectan nuestro desarrollo material, social y espiritual.
En este libro el Doctor Ramon Gallegos describe el proceso de evolución de la conciencia y los paradigmas educativos correspondientes, nos muestra cómo un paradigma mecanicista no puede dar lugar a una educación integral; así como el fin del movimiento de la calidad educativa, que es un obstáculo para una nueva visióneducativa. También se mencionan las principales características de una evaluación holista.
LA EDUCACIÓN QUE LA HUMANIDAD NECESITA
La necesidad de un cambio de paradigma en educación es urgente porque el modelo mecanicista tiene más de tres siglos de existencia.
En esta nueva época la humanidad necesita una nueva educación que le permita avanzar en un proceso evolutivo hacia un nuevo estadio masintegral y superar así las anomalías y conflictos que actualmente enfrenta, esta necesidad de un cambio en paradigma en educación, no solo es evidente, sino urgente.
El modelo de la calidad educativa es un modelo reduccionista de la educación, el modelo holista es integral y es el mejor de la educación, ya que es incluyente, más humano, más espiritual.
Debemos trascender la educaciónmecanicista naranja, la educación ambiental verde y luego haciendo un cambio, un salto de gran envergadura alcanzar la educación holista de meme amarillo.
Este proceso de evolución de la conciencia de naranja y verde hasta el meme amarillo solo lo puede realizar la educación holista; es en este punto donde se realiza el trabajo de la educación holista, por eso es una evolución de la conciencia e implicacambios en nuestra visión del mundo, en nuestras creencias, cambios de conducta, en la manera de pensar la educación.
De acuerdo al nivel de conciencia es la visión educativa que se tiene. La conciencia naranja solo ve calidad educativa. La conciencia verde solo ve equidad educativa. Pero la conciencia amarilla de segundo grado es la que puede ver integridad educativa.
La educación que...
tracking img