Ramon garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Postulados básicos: Inicio fue muy rápido: universo pasó de ser denso y caliente a ser casi vacío y frío (instante actual). Antes del Big Bang no se sabe nada, ni siguiera puede imaginarse cómocomenzó.




2. Desarrollo del Big Bang: Principio del tiempo y el espacio. El universo empieza a expandirse. Formación de la materia. Se forman primeros átomos de hidrógeno y helio. Eluniverso se enfría un poco. Aparecen las protogalaxias y se forman los cúmulos globulares. El Sol y los planetas se condensan en un brazo de la Vía Láctea. La Tierra se enfría lo suficiente para formar unacorteza sólida.



3. PENSADORES DEL BIG BANG: 1. EDWIN HUBBLE: (1924) Observó galaxias separadas por amplias regiones de espacio vacío entre ellas. Calculó distancia entre distintas galaxiasObservó que galaxias se alejan a una velocidad constante. EL UNIVERSO SE EXPANDE. 2. GEORGE LEMAITRE Basado en trabajos de Hubble planteó base para teoría del Big Bang: “ En un tiempo el Universo erainfinitamente pequeño e infinitamente denso. Era una enorme acumulación de materia y energía extraordinariamente comprimida, que estalló violentamente.” 3. STEPHEN HAWKING (1975) Defiende de la teoría yescribe un libro sobre el tema.








La Iglesia nos enseña como verdad de fe que: " el mundo y todas las cosas que en él se contienen ( espirituales y materiales ) han sido creadas porDios de la nada, según toda su sustancia " ( Concilio Lateranense IV, Dz. 428, y en el Concilio Vaticano I, Const. dogmática sobre la fe católica Dz. 1805 ) SE DICE QUE DIOS CREO A TODO AL MISMO TIEMPO[pic]

[pic]


En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primerosinstantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era...
tracking img