Ramon matias mella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 25 y 27 de febrero se celebran el día de la bandera y la independencia, respectivamente, tenemos que exhibir ese símbolo en los hogares.
El país celebra dos acontecimientos de gran trascendenciapara todos los dominicanos, el día de la bandera y la proclamación de la independencia nacional, respectivamente.
La Bandera Dominicana
Es el más sublime símbolo de la libertad y la soberaníanacional, fue concebida por el patricio Juan Pablo Duarte, en el juramento que hicieron los fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.
Confeccionada y bordada por ConcepciónBona y Hernández, flotó airosa por primera vez el 27 de febrero de 1844, durante la proclamación de la independencia en la Puerta de El Conde, llamada también Altar de la Patria o Baluarte 27 deFebrero.
Sus colores son el azul ultramar y rojo bermellón, con una cruz blanca en el centro que divide estos colores en cuartos, llevando en el centro el escudo de armas de la República Dominicana.Independencia
Gracias a un selecto grupo de dominicanos entre los que se destacan Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, contamos con un país libre e independiente.
Otrosprominentes hombres que se destacaron esta gesta son Antonio Duvergé,  Jacinto De la Concha, Felipe Alfau, Félix María Ruiz, Pedro Alejandro Pina, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito Gonzalez, Juan IsidroPérez, los hermanos Puello, José María Imbert y otros muchos más contribuyeron con esta causa.
A diferencia de otros países, cuyos líderes llevaban la dirección casi total del proceso, en laindependencia de la República Dominicana intervino un grupo de patriotas que hizo de nuestra independencia un gran trabajo en equipo.
Para lograr la independencia nacional un grupo de hombres encabezados porJuan Pablo Duarte fue fundada la Sociedad  Secreta “La Trinitaria”, el 16 de julio de 1838,  y posteriormente con fines de realizar labores de proselitismo encubiertas, “La Filantrópica”.
Ambas se...
tracking img