Ramon palacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ADMINISTRACION

La administración no es esta enfocada exactamente a administrar una empresa, sino que también es una ciencia universal encargada de organizar financiera o socialmente, ya sea tuvida , empresa , negocio, bienes, entre otro.

1.1. LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficienciametas seleccionadas.

Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En finla administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar susmetas, llamados Gerente, administradores etc.

1.1.1. Gerente

Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida dela eficiencia y la actividad de un Gerente, es el nivel en que determine y alcance los objetivos apropiados para la solución de problemas o la prevención de estos con métodos y técnicas.

1.1.2.Administradores

A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas lasorganizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertascaracterísticas de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado y utilizar lastécnicas adecuadas para la administración tanto de los negocios como su vida personal.

1.1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración posee ciertas características inherentes...
tracking img