Ramon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa Conceptual
Geografía
Límites
Fronteras
Pueden ser naturales o convencionales establecidos para separar las jurisdicciones de países colindantes. Los límites naturales en ocasiones sealteran, como ocurre cuando el rio cambia de curso. Po ellos la mayoría de las veces se acompañan por elementos convencionales como un hito.
Está constituida por la zona de contacto entre la superficieterritorial de un país y el territorio de otra nación.
Fronteras y Límites
Aunque frontera y límite se relacionan, son conceptos que se refieren a cosas separadas
Fuerzas del estado
* Fuerzahistórico-naturales: Su condición de istmo
* Fuerzas históricos-sociales: distintos grupos indígenas
* Fuerzas histórico-económicas: posición geográficas históricas
* Fuerza histórico-político:las fuerzas políticas
Es un producto de una serie de factores que han convergido para dar forma al territorio y para crear las características culturales, sociales y políticos que lo diferencian delresto de países. Esas fuerzas se resumen de la siguiene manera.
Formación del estado
Su dominio
El estado
El Estado panameño y su dominio terrestre
Si bien en la actualidad el territoriopanameño no puede aumentar, si puede experimentar nuevas subdivisiones. Por ejemplo en 1997 se ceo la comarca Ngobe Bugle, a partir de territorios que antes pertenecían administrativamente a las provinciasde bocas del toro, Chiriquí y Veraguas. En Veraguas esta provincia es la que más cambios ha experimentado pues de 27 nuevos corregimientos creados entre el 2002 y 2003 11 pertenecen a Veraguas.Panamá tiene el poder de para administrar, organizar, establecer leyes y para disponer de riquezas con que cuenta el territorio de la republica. Estas potestades constituyen el dominio territorial odominio terrestre del Estado.
El estado tiene tres elementos constitutivos, el territorio, la población y el gobierno. Con estas características se afirma que la realidad nacional está constituida...
tracking img