Ramones musica punk rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corría el año 1974, cuando en un garage de Forest Hills, Johnny en guitarra, Joey en Batería y Dee Dee en bajo, ensayan canciones rápidas y de no más de dos minutos. Al poco tiempo, la formación queda conformada por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería.

La música de los Ramones sonaba mal, rápido y raro. Pero estaban en el momento en que la escena neoyorquinadel underground podía fijar su vista en todo aquello que sonará original. Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyan en el llamado "Glitter Rock"; tal es la mezcla que no queda más que decir que solo podía llamarse de una manera a ese sonido: Ramones.
Los atuendos de pandillero neoyorquino decadente y demode iban acompañados de un sonido primitivo y de letras directas que versaban sobre vivencias y frustraciones de cualquier chico criado en el Queen´s.
Buscando sitios donde les permitieran tocar llegan al CBGB (el fundador del sitio explico tiempo después que su idea no era aglutinar a la nueva escena de jóvenes músicos del punk rock y la new wave, sino que simplemente quería tener un pub donde sea excluyente hacercanciones de autoría propia, es decir no bandas de covers o clásicos) de New York, lugar que por entonces tenia una nutrida cartelera de gigs (conciertos de punk rock). La primera actuación de Los Ramones resultó realmente frustrante, pero afortunadamente siguieron insistiendo.

En 1976 graban su primer disco: "Ramones". Cuando el disco salió a la venta, nadie lo recibió de buen modo. Lacrítica lo tildo de insulto nacional, y en realidad eran 14 breves y veloces escupidas al glamoroso momento que la industria musical y sus héroes de millones de dólares estaban viviendo.
Fue en Inglaterra donde encontraron eco a raíz de un ambiente más dispuesto a escuchar cosas como las que traía Ramones en sus valijas. El público reacciono celebrando la novedad que venia del otro lado del Atlántico.Entre algunos de los asistentes al concierto estaban los que se convertirían en los estandartes del movimiento punk: Johnny Rotten, Paul Cook, Sid Vicious (de Sex Pistols), Joe Strummer, Paul Simonon (The Clash), Steve Sverin (Siouxie and the Banshees), y Malcom McLaren, dueño de Seditionaires, la tienda underground de ropa punk.

En 1977 Los Ramones graban su segundo disco: "Leave Home" y unaño después, la misma ciudad de NY que los había ignorado como artistas se entrego a sus brazos en Palladium. Para fines del '77, Tommy Ramone deja la banda e ingresa Marc Bell (Marky Ramone) - ex Richard Hell and The Voidoids.
Es que en 1977 aparece también "Rocket To Russia". Una eminencia, en cuanto a producción discográfica se refiere, se hará cargo: Phil Spector. Pero la relación seríatraumática, Spector, un perfeccionista que se emborracha, mal dice y persigue cada detalle. Del otro lado un Tommy que no quería saber mucho de eso, estaba feliz con su vida Ramone y la relación se torna imposible hasta que Tommy abandona la banda. Igualmente el resultado final fue uno d elos mejores discos de Ramones, con la esencia primitiva del grupo pero con canciones más cuidadas y mayor variedadsónica
A partir de allí Johnny es quien toma las riendas musicales y las tensiones entre él y Joey no tardan en aparecer. Joey quiere despegar de la postura anti éxito y pretende un hit efectivo. Johnny no quiere seder y Dee Dee aprovecha la situación para componer más y más. El resultado es "Road To Ruin", editado en el año 1978.

1979 es el año en que se lanza al mercado "It's Alive" conveintiocho canciones a máxima velocidad, un autentico documento de lo que eran los ramones en vivo. La fiebre del punk anti show bussines iba perdiendo vigor y Los Ramones cierran la década grabando la banda de sonido de la película "Escuela secundaria de rockanrol". En 1980 aparece "End Of The Century" producido por Spector.
En 1981 aparece "Pleasant Dreams", de donde salieron aquellos hits...
tracking img