Ramos de enseñanza

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En esta lectura nos habla sobre el autor Carlos Carrillo en donde el nos dice que algunas de las asignaturas deben ser obligatorias en las escuela como lo son la lectura, escritura,aritmética entre otras; también dice que lo que es el lenguaje no es una asignatura obligatoria ya que en las escuelas rurales los personas por lo general tienen escasa cultura general.

DESARROLLORamos de Enseñanza.
Se examinaran cada una de las asignaturas que para la escuela se proponen, con fin de decidir si ha de admitirse o desecharse.
Lectura: el maestro debe procurar sobre todo que losalumnos entiendan lo que leen, considerando el arte de leer bien en voz alta como un objeto.
Escritura: que escriban con ortografía, claridad y rapidez.
Aritmética: determinar que operacionesaritméticas deben ejecutarse para resolver una cuestión practica que se proponga y ejecutar materialmente esas operaciones.
Lenguaje: no debe de ser obligatoria ya que en las escuelas rurales por lo generalla gente carece de cultura intelectual.
Geografía: no debe ser obligatoria ya que los maestros no le toman importancia.
Historia: deben procurar obras de cierta extensión, leerlas cuidadosa yatentamente, y dar clases orales exponiendo los sucesos mas notables.
Instrucción civica: debe de enseñarse cual es la organización del municipio y cuales son las funciones del ciudadano en el; cual es laorganización del estado y cuales son las funciones en el; y cual es la organización de las naciones y cuales las funciones en ella del ciudadano.
Gimnasia: debe incluirse como educación física yaque es fuente de salud, vigor y vida para el cuerpo.
Moral: la moralidad y la virtud son hábitos, y que en tal concepto, ni se adquieren ni se arraigan por el conocimiento y estudios de preceptos, sinopor la ejecución y repetición de actos morales.
Podrían clasificarse las escuelas en tres categorías: la primera que comprenda aquellas en que el programa de estudios este reducido a los limites;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramen
  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Ramo
  • Las ramas
  • ramen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS