Ramriro lozao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geología
Hornblenda
El sistema de cristalización monoclínico prismático, brillo vítreo, (Al Si)8 O22 Ca2 Na (Mg,Fe)4 (AlFeFi) (OH)2
Es un mineral que al meteorizarse se transforma en (Aluminosilicato hidratado) Arcilla y nutrientes menores cationes absorbidos posteriormente por las plantas con una dureza de 5 – 6, los cristales de hornblenda por su forma rectangular Se presenta enyacimientos petrográficos aparece como rocas ígneas, como metamórficas; como principal constituyente de anfibolita (feldespatos) roca metamórfica.
Biotita Al Si3 O10 K(MgFe)3 (OH)
Aporte de Kcristalización monoclínico propiedades físicas exfoliación basal perfecta presenta hojas flexibles y clásticas con una dureza h = 2,5 – 3, color pardo – negro o verde oscuro hojas delgadas generalmente colorahumado se caracteriza también difícilmente flexible yacimiento común rocas ígneas especialmente en aquellas en que los feldespatos son abundantes, menos común en los ferro magnesianos y que apareceesporádicamente en algunas lavas.
Vermiculita alteración de la biotita estructura formada por interposición de moléculas de agua en mica.
Cuarzo - Si O2
Cristalización hexagonal cristalesterminan generalmente combinación en romboedros h =7 fractura concoideo vítreo Li, Na, K, Al, Fe férrico, Mn, Ti, por más puro que sea variedades del cuarzo.
Cristal de roca, Amatistas (purpura ó violeta),Citrino (color amarillo ó claro), lechoso magmatico más abundante en la naturaleza, Ágata jaspeada con bandas alternas, para fabricación de vidrio cuando es puro.
Ónice de color negro, pedernal,jaspe, sílex. Cuarzo es de rocas ígneas ácidos como granitos, riolitas y pegmatitas. El cuarzo es resistente mecánica y químicamente es inerte polimerizado, difícilmente se meteoriza, también en rocasmetamórficas, arcillas – cuarzo parte de arriba de los depósitos ya que es el último. Uso por sus colores y su resistencia para joyas cuando es de grano muy fino en la fabricación de porcelanas,...
tracking img