ramsar

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La convención Ramsar es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de loshumedales y sus recursos. Creado por la creciente perdida y degradación de los hábitat de humedales de las aves acuáticas migratorias. El tratado se adoptó en la ciudad de Iraní deRamsar en 1971, entro en vigor en 1975.
Se emplea el concepto de uso racional de los humedales como el mantenimiento de sus características ecológicas, logrando mediante suimplementación de enfoques por ecosistemas, dentro de lo que se considera como desarrollo sostenible.
Por lo tanto las partes contratantes han considerado varios parámetros a partir de lasfunciones ecológicas fundamentales de los humedales como reguladores de los regímenes hidrológicos y como hábitat de flora y fauna características, especialmente aves acuáticas.Además se conciben los humedales como recursos de gran valor económico, cultural, científico y recreativo, cuya perdida es irreparable. Por último se tiene en cuenta la armonizaciónde las políticas nacionales previsoras con una acción internacional coordinada la cual permita la conservación de dicho ecosistema.

Tal como lo establece el artículo primero dedicho tratado los humedales son las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales,estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros.
Cada parte fomentara laconservación de los humedales y de las aves acuáticas creando reservas naturales en aquellos, estén o no incluidos en la lista, se tomaran las medidas adecuadas para su custodia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramses
  • RAMS
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramsees
  • rams
  • Ramsar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS